AUTO DEL MES

MARZO 2002

Diego, nuestro Socio n° 15, nos cuenta su historia de convivencia junto a su Ford Taunus.

Todo comenzó en Octubre de 1997, cuando decidió comprarle el auto a un matrimonio amigo. Buscaban un auto mas bien grande y cómodo, ya que eran muchos de familia.

Dique 4 Puente Peatonal "El Puente de la Mujer"

Se trata de Taunus versión L, al que normalmente denominamos de linea nueva (catalogado en Europa como TC III ó MK5). Cuando lo adquirió tenia techo vinilico negro, en ese entonces tanto, en la versión L, como en la Ghia, era opcional; el auto estaba en un estado totalmente original y muy cuidado, tenia apenas algunos detalles, eso llevó a Diego, fanático como es, a pintarlo por completo, aprovechando la ocasión para sacarle el techo vinilico, del cual no estaba muy convencido.

Motor Vista Interior

Otra de las cosas que le hizo fué el motor completo, por lo que hoy tiene 70.000 kms. Aprovechando la circunstancia para pintar a fuego y cromó muchas de sus partes, además le instaló un filtro de aire Edelbrock. Le cambió la caja original por una de 5 marchas de Ford Sierra.

En su interior podemos apreciar su tapiceria integramente en cuero, volante, pomo y pedales deportivos, consola central con instrumentos y stereo con CD. En su exterior llantas de rodado 13 cromadas, polarizado en sus cristales y el gancho de remolque para su infaltable batán que lo acompaña a todos sus campings.

También nos contó que solo una vez lo dejó y es su compañero fiel e inseparable, que lo lleva todo los días a su trabajo y disfrutó de muchos viajes a la costa, a Gualegaychú y Uruguay a bordo de su entrañable Taunus. Y hablando de "a bordo", le pusimos Titanic, porque sus compañeros de trabajo poseen en su mayoria autos pequeños y cuando llega Diego,  dicen... ahi viene ''el barco", en tono de gaste, pero seguramente es la envidia que les produce no tener un Ford Taunus.

Mientras lo escuchaba relatar su historia, se le notaba el aumento de brillo en sus ojos, es por eso que le creemos cuando nos dice que solo lo cambiaría por otro Taunus.

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Blanco Aguamarina

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Diego

Año: 1981

Socio: 15

Fotografía: Puerto Madero - C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina