HOME

 

 

 AUTO DEL MES

JULIO 2002  

 

 

Una historia de amor, que solo un fanático como Martin nos puede contar... cuando la pasión por el Taunus va más allá y se transforma en un verdadero amor...

 

 

"Esta historia de amor, comenzó el 26 de agosto de 1996, tenía $ 1.000 que eran los ahorros de toda mi vida y buscaba un autito que me llevara y me trajera al trabajo, busqué de todo, VW escarabajos, Fiat 128... pero para el auto que quería no me alcanzaba la plata, yo quería un Ford.

 

 

Mis papas, no estaban en condiciones de ayudarme, por eso, mi mamá habló con mi tía postiza y la mañana del 28 de Agosto (día  de mi cumpleaños) me llama por teléfono... "Feliz Cumple Martincito" me dice mi tía, me acuerdo como si fuera hoy, "me contó mamá que te gustaría comprar un auto... bueno, yo te voy a ayudar, pero con una condición... compra un Taunus como el que tenía yo" ...la sonrisa y las lágrimas se mezclaron en ese momento.

 

Recta principal

En la largada

 

Al ratito, me fui volando a Ituzaingo (a ver si se arrepentía), donde ya había visto una coupé roja que me encantó... ese mismo día, me la trajo el dueño anterior, ya que yo todavía no sabía manejar (jajaja). El auto estaba bien... pero al poco tiempo me quedé sin trabajo y el auto se me cayó.

 

Recta principal - Tribunas

Recta principal

 

Que la pintura, que el motor... y para peor dormía afuera... después de un par de meses largos, las vueltas de la vida no solo me da un trabajo, sino dos, y ahí si, lo que cobraba de uno, lo invertía en poner al Fierro como la gente.

 

Primero le saqué el diferencial, lo reparé todo, luego repare la caja, embrague y el tren delantero completo.

Al poco tiempo saqué el motor y lo hice a fondo, pistones, aros, válvulas, botadores, árbol de levas y le puse un escape mas picante...

 

Imola Racing - Boxes

Detrás de las tribunas

 

Dos o tres meses después, un señor hijo de muchos padres (por no llamarlo hijo de p...) me choca estando parado en una barrera y me rompe todo un guardabarros y el paragolpe... imagínense... me quería morir, mejor dicho lo quería matar... el pobre parecía el espantomovil de los autos locos!!!

 

Detrás del palco de Visa

Curvón principal

Lo anduve así un tiempo hasta que junte la plata, y ahí fuimos otra vez... la desarmé toda nuevamente, por completo, interiores, motor, hasta el tanque de nafta. Claro, todo muy lindo, pero lo único que hacia ruido era la bocina, así que mi amigo (un capo en el tema de la música) me asesoró y le pusimos un equipo con CD marca Kenwood, dos parlantes cuatriaxiales de 280w y un woofer de 12” en la luneta, en las puertas un juego de componentes Pioneer, todo alimentado con una potencia BOSS AVA-650b edición limitada y hace pocos meses le adapté un fabuloso equipo de minidisc.

 

Que épocas esas!!!

En fin... hoy, casi 6 años después, se encuentra así, como la pueden ver, no se si es mucho o poco pero estoy orgulloso de lo que tengo.

 

Interior del auto

Vista desde las tribunas

 

Quiero que sepan también, que voy a volver a desarmarla, esta vez solo voy a sacar el asiento delantero, para que pueda entrar mi novia con su vertido blanco... ya que nos casamos dentro de muy poquito y me encantaría que llegara a la iglesia en mi querido Diablo Rojo".

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Rojo Cardenal

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Martin

Año: 1979

Socio: 09

Fotografía: Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires -  C.A.B.A.

 

Agradecimientos: Autódromo de la Ciudad de Bs. As. "Juan O. Galvez" - Sra. Elena - Sr. Adrián

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina