HOME

 

 

 AUTO DEL MES

FEBRERO 2002  

 

 

Este mes elegimos un auto muy especial, de los que hay muy pocos circulando en nuestro país, y como no podía ser de otra manera pertenece a nuestro Club. Se trata del Taunus de Héctor, nuestro Socio de la Pcia. de Córdoba, quien posee este 17M impecable, mire por donde se lo mire,  y que a continuación, nos cuenta su historia...

 

Córdoba Capital

 

"Esta hermosa unidad conservada actualmente en impecable estado, fue ingresada al país el 10 de Septiembre de 1958, por despacho de la firma ARDAIZ & Cia. S.R.L. para la firma Alberto J. Armando, consecionaria que vende esta unidad al Sr. Cayetano Bloise en Capital Federal. Pasados cuatro años lo deja en consignación para ser vendido en la firma Automoviles TASSANO S.R.L., también de la Capital Federal, quienes el 28 de Diciembre de 1962 se lo venden al Sr. Oscar Andreoni.

 

Córdoba Capital Córdoba Capital

 

Pasan más de 38 años (28 de diciembre de 1962 al 27 de junio de 2001), y recién este año cae en mis manos, cuando se lo adquiero a la viuda de Andreoni, en el estado que se encuentra.

 

EL TAUNUS MI PASIÓN...

 

Por los años '58 / '59, un reconocido comerciante y corredor de carreras de esta querida Ciudad de Cordoba, me ofrece en venta una unidad 0 Km. similar a la que tengo hoy día, lo que más me llamó la atención era que tenía la primera marcha sin-cro-ni-za-da!!, la que se podía acoplar con el coche en movimiento sin ningún ruido y con total seguridad.

Sus líneas son tan hermosas como entonces, la suspensión, frenos y un motor muy económico, amplitud y comodidad, calidad de los materiales usados para la tapicería, amplio baúl que permite llevar valijas para cada uno de sus ocupantes. Desde aquellos años mozos en que solamente podía verlo pasar, ya que la realidad e ilusión de una vivienda propia superaba a la de la movilidad, me daba por muy conforme ser propietario de mi muy amada Vespa. Pasaron muchos años y OH! que sorpresa!!!. Ver un Taunus 17M de lujo, sedán 2 puertas y en inmejorables condiciones, acorde a mis pretensiones, ilusiones y deseos, al alcance de mi bolsillo. Acababa de cumplir mis primeros 70 años. No podía dejar de darme este gusto y... me lo dí.

 

Aquí lo tengo y lo uso. Si... lo uso todo lo que quiero, porque lo disfruto y para eso me lo lo compré para disfrutarlo.

 

 

Y así es como leyendo la última revista PARABRISAS, veo una nota en la promocionan un Club formado por propietarios de Ford Taunus y hacia allí fuí. Conocí a su Presidente, el Sr. Carlos Gonzalez, un joven de 27 años que tiene mucho empuje y mucha pasión en esto y don de gente. Me invitó a participar del Club y aquí estoy muy contento de ser un socio más y de ser tan bien recibido. Hago propicia las oportunidad para saludar a todos y cada uno de mis nuevos amigos y colegas usuarios de Taunus".

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: 17M

Color: Verde / Blanco

Tipo: Sedan 2 puertas

Propietario: Hector

Año: 1958

Socio: X01

Fotografía: Cordoba - Pcia. de Cordoba

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina