AUTO DEL MES

OCTUBRE 2001

Rubén tiene 57 años y su gran pasión a lo largo de su vida fueron los autos, a los cuales cuidó y restauró hasta dejarlos impecables, como no podía ser de otra manera, el Taunus estuvo presente en su vida.

Se trata de un Taunus versión GXL fabricado en el año 1976, lo adquirió en el año 1991, ya que había vendido su auto y se había quedado sin vehículo. Entonces recorrió agencias y se encontró con un Taunus, nunca se le había cruzado por la cabeza, pero lo vio... el auto estaba 6 puntos, en estado original, color naranja estival con techo vinílico negro, se encontraba bien parado, pero estaba un poco descuidado. Cuando lo vio sintió una atracción especial, algo lo llamaba y lo compró.

Puente de La Boca Muelle Vuelta de Rocha

Ni bien llegó a la casa le sacó el techo vinílico, según confiesa nunca le gustó. Lo primero que hizo fue probarlo en la ruta, el motor se sentía parejo y gastaba un poquito de aceite, pero por las dudas le hizo el motor completo. Terminó con la mecánica en general y el motor y el siguiente paso fue la pintura, lo pintó todo completo, del color original. Pero no convencido volvió a pintarlo de este color fabuloso (es un color que usó Scania en un modelo de su línea) que podemos apreciar en las fotos y ahí comenzó...

Vuelta de Rocha Vista de la Ribera - Puente La Boca

El motor se encuentra original pero íntegramente cromado, hasta el arranque y el cárter, todo lo que se dice TODO está cromado. Se rehizo el cobertor del sistema de calefacción y el depósito de agua del lavaparabrisas en acero inoxidable. El interior del compartimiento del motor esta recubierto por otro interior de guardabarros que hubo que cortar, cromar y colocar sobre el guardabarros del auto. La caja es de 5ta. de Sierra XR4.

El interior del auto está cubierto en madera y detalles en bronce, las butacas son las originales del modelo, pero  fueron reformadas para tomar la forma de las butacas de la cupé, con el cabezal incorporado, son de pana y cuero, el techo está combinado de pana del mismo color. El instrumental está hecho a nuevo y es de un estilo deportivo, que le confiere un toque muy personal. Cuenta con velocímetro, tacómetro, medidores de voltage, aceite, temperatura y carga del alternador entre otros. Posee volante de madera con centro de bronce, haciendo juego con el resto del interior y pedales deportivos. Un detalle... el matafuegos está cromado.

En el exterior nos encontramos con muchísima personalización como por ejemplo, espejos Vitaloni, techo solar corredizo y basculante, alerón con doble luz de stop incorporada, faros rompenieblas y de largo alcance. Está calzado con llantas de deportivas de aleación en rodado 14" y freno a disco en las cuatro ruedas.

Vista del Motor Vista Interior

Posee dos sistemas de escape, un equipo silens con dos silenciadores y doble salida atrás y otra, con salida doble también en su lateral derecho, pero esta sin silenciador. Todo los spoilers y zócalos están realizados artesanalmente en chapa y las puertas son ciegas, es decir no poseen manija de apertura.

Caminito Vuelta de Rocha

Muchos se pensarán que Rubén ni debe usar el auto, pero no es así, a pesar de que es un auto de exposición, hizo muchos viajes, incluso uno hasta las Cataratas del Iguazú. Según nos contó le dio muchas satisfacciones y cuando llega el fin de semana su gran placer es lavarlo y sacarlo a dar una vuelta, realmente ama este auto.

Realmente es sorprendente el trabajo minucioso que tiene este auto, horas de dedicación y pasión para lograr estos resultados, con esto queda demostrado que es un verdadero fanático. Nuestras felicitaciones Rubén por tener esta maravilla de Taunus.

FICHA TECNICA

Modelo: GXL

Color: Naranja (Re)

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Ruben

Año: 1976

Socio: 23

Fotografía: La Boca - C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina