AUTO DEL MES

FEBRERO 2001

Este mes les mostramos el auto de Cecilia, nuestra primer y única socia del Club. Muchos fueron los sorprendidos al ver bajar a una mujer de una coupé Taunus, al pasar primero elogiaban el auto y al ver quien bajaba de él, como era de esperarse la elogiada terminaba siendo ella.

Olivos

San Isidro

Ni bien sacó el registro quiso comprarse un auto, buscó y buscó hasta que su hermano le comentó que un amigo de él vendía el suyo, pero era una cupé Taunus y mucho no le convencía, por ser un auto grande, su hermano le insistió por lo menos que la viese, y efectivamente cuando la vió, dijo ese auto es mío y así fue como el 12 de Abril de 1999 la adquirió con 94.000 kms. reales.

San Isidro Yacht Club

Desde un principio el auto estaba en perfectas condiciones, pero ella lo quería mejorar aún más todavía. Entonces empezó bajándole la suspensión, se le recortaron los espirales y se trabajaron los amortiguadores originales, para que acompañen la  altura del auto, además le colocó medio equipo de escape deportivo. Con respecto a la pintura, se hizo a nuevo, no porque hiciera falta, sino porque ella quería que aún brillara más, entonces respetando el color original, se lo pintó en forma integra pero se le agregó un tratamiento bicapa.

El motor no posee ninguna modificación, salvo partes del motor que fueron pintadas a fuego o cromadas, se reemplazó el filtro original por uno de competición marca Edelbrock, para una mejora en la performance del auto (aceleración y velocidad final).

El interior está totalmente original, cambió el volante original por uno deportivo marca Momo, la pedalera es de competición íntegramente en aluminio y en el centro le agregó un tacómetro Autometer con limitador de vueltas. El audio está compuesto por un estereo marca Pioneer con CD modelo KEH P4100, 2 parlantes 6x9 de 260 watts y un woofer de 12" todo de la misma marca, esto esta alimentado por una potencia Boss AVA-750.

Vista Interior

Primer plano del tacometro

Cada una de las modificaciones se fueron haciendo de a poco, según nos contó ella, sin la ayuda de su hermano Gabriel, no las hubiera podido lograr, esto denota que él también es un amante de los fierros... pero no hincha del óvalo.

También podemos apreciar el fanatismo de la familia por el Taunus en estas dos fotos donde en una la vemos a ella de pequeña junto a el Taunus de papá y abajo al padre en un flamante Taunus 17M.

Después de contarnos su historia, podemos decir que Cecilia es una verdadera fanática del Taunus y que ya desde chiquita sentía esa pasión que hoy comparte con todos nosotros. Cabe destacar que es la primera, y por ahora única socia mujer de nuestro Club, esperamos tener más socias el día de mañana y así darle un espacio a la mujer en nuestro Club.

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Gris Vison

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Cecilia

Año: 1977

Socio: 03

Fotografía: Olivos, San Isidro - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A.

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2001

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina